domingo, 2 de marzo de 2014

Análisis #3 Kimagure Orange Road (glénat)

Kimagure Orange Road (きまぐれオレンジ☆ロード) es un manga y anime creado por Izumi Matsumoto. El manga se publicó en la revista Shōnen Jump; el anime fue producido por el Studio Pierrot en 1987.KOR comienza con la mudanza a una ciudad ficticia cercana a Tokio de una familia japonesa formada por un padre viudo (Takashi Kasuga), tres hijos (Kyosuke, Manami y Kurumi) y un gato al que llaman Jingoro. El mismo día que llegan a la nueva ciudad, Kyosuke sale a pasear para conocer los alrededores de su nueva casa y le sucede algo que cambia por completo su vida: conoce a una bella chica (Madoka Ayukawa) en lo alto de una escalinata de un parque y con la que coincide después en su clase del instituto. Kyosuke se da cuenta de que la personalidad de Ayukawa es bastante compleja, ya que no se comporta igual cuando están a solas que cuando se encuentran en el colegio. Hikaru Hiyama, amiga de Ayukawa, se encapricha de Kyosuke y le propone que salgan juntos. Kyosuke, caracterizado por ser un joven muy indeciso, acepta su invitación en principio, pero se da cuenta de que su cabeza siempre está pensando en Madoka Ayukawa y hará todo lo posible por acercarse a ella.

Analizaremos la edición que nos trajo Glénat hace años, que le da mil vueltas a la edición Comic-book de Norma.
Nos presenta en formato tomo con sobrecubierta a un precio de 10€, un precio que no está nada mal para ser una edición tocha que nos presenta.
El diseño es soso, la única ilustración que hay en la portada, y en la contraportada, solapas... no hay nada, solo mas que texto. En cuanto al formato es ''mini'' si te digo, parece una biblia de bolsillo.
Y también hay que decir que está mal encuadernado, han dejado un margen en todas las páginas del manga, no se dieron la molestia de recortar esas zonas blancas, que me parece algo cutrillo.
Ya no hay nada mas que decir, eso si ya que al romper Glénat con la Jump, esta edición está descatalogada y se pueden conseguir de segunda mano fácilmente.

NOTA DE LA EDICIÓN: APROBADO (7). Aunque tenga algunos errores, la edición se merece el aprobado ya que tiene un buen precio y está completa la historia.

NOTA DE LA SERIE: APROBADO (9). Un gran manga y anime, una de mis series románticas favoritas, la vi con el doblaje antiguo de Telecinco y me encantó, manga recomendado.

Próximo análisis: Fairy Tail, la sacerdotisa del Fénix (Edición BD).


0 comentarios:

Publicar un comentario