lunes, 21 de julio de 2014

Análisis #5 Drakuun, edición comic-book (Planeta DeAgostini)

Drakuun (ドラクゥーン 竜姫兵) es un manga dibujado y escrito por Johji Manabe, autor de otros mangas como Outlanders, Rai, Capricorn etc... Publicado en 1988 por primera vez en la Dragon Comics de la editorial Kadokawa Shoten, revista que han pasado series como Slayers y Hyper Police. Se terminó de publicar en el 2002 con un total de 5 volúmenes recopilatorios.
La princesa Karla Olzen de Ledomian tiene una importante misión: firmar un trato de paz con el emperador Gustav de Romunilia, lo que en la práctica colocará a los estados rebeldes bajo el control efectivo del imperio. O eso parece... en realidad, Karla tiene sus propias ideas sobre cuál es la política a seguir con el imperio Romuniliano, la diplomacia no es lo suyo y firmar tratados y ofrecer tributos no entra en su agencia de negociación...


Este es uno de mis 3 mangas favoritos, en la cual la editó Planeta en una edición penosa made in 90s.


Esta edición es la primera y única edición que salió en España, se empezó a publicar en 1998 y recopiló en 8 volúmenes que recopilaban 3 tomos de los 5 tomos japoneses, dejándola incompleta, como no.
El formato es el apestoso comic-book, que detesto profundamente de ser cutre, y como colmo, Planeta la editó con colaboración de la Dark Horse, una empresa americana, la cuál el manga nos viene de la versión americana, con suerte no encontramos ninguna censura, ya que es un manga es exclusivamente para adultos.
En cuanto la traducción viene del americano, con algún cambio de nombres, la protaginista se llama Karla y en la versión japonesa Karula, en fin...
Y para ser más cutres en las contraportadas, en vez de poner un resumen, te ponen publicidad, como si fuera una revista tipo Boing y Cartoon Network, como maltrataba Planeta en los 90 con sus mangas.
Y encima la serie está incompleta, dejando inconclusa muchos tramas, como la principal, que se queda coja.

NOTA DE LA EDICIÓN: SUSPENSO (2'5). Una patética edición que me molesta para una de mis series favoritas, lo bueno es que viene algún extra en las últimas páginas
NOTA DE LA SERIE: APROBADO (8). Excelente manga sin ninguna duda, si os gusta las series de guerras, luchas, gore y sexo os la recomiendo.

Próximo Análisis: FullMetal Alchemist Kanzenban (Norma Editorial).

0 comentarios:

Publicar un comentario