jueves, 24 de julio de 2014

Análisis #6 FullMetal Alchemist Kanzenban (Norma Editorial)

Fullmetal Alchemist (鋼の錬金術師) es una serie de manga escrita e ilustrada por Hiromu Arakawa. Narra la historia de los hermanos Elric. Con una dote especial para la alquimia, por motivos desafortunados primero pierden a su padre en la guerra, por ser llamado a filas por su habilidad alquímica y posteriormente pierden a su madre por una enfermedad. El hermano mayor, Edward, perdió un brazo y una pierna intentando resucitar a su propia madre (de manera fallida), mientras que el hermano menor, Alphonse, perdió su cuerpo físico, y gracias al sacrificado miembro de su hermano, su alma fue capaz de albergarse en una armadura de metal. Con esos horribles sucesos a sus espaldas, los hermanos Elric recorren el mundo en busca de la Piedra Filosofal, con el objetivo de recuperar sus cuerpos perdídos y conseguir devolver la vida a su madre.

Hace un par de meses que Norma ha lanzado su edición kanzenban, en un buen precio.

Los tomos se nos presenta en un formato más alto que la edición básica, tamaño parecido al de Detective Conan o Hyper Police.
Tiene doble sobrecubierta, uno de plastico, que está serigrafiado los logos de la serie y de la editorial y el otro que es el dibujo del tomo, ambas de muy buena calidad y un diseño muy atractivo y muy adecuado para la serie.
Si quitamos las sobrecubiertas nos encontramos con los primeros bocetos de los personajes. En cada tomo aparece un nuevo personaje. Un detalle muy cuco para la edición.

En cuanto al interior, nos aparece páginas a color, lo típico de los kanzenban en muy buena calidad.
Traducción nueva, y en está ocasión, traducen las onomatopeyas, igual que en la edición kanzenban de Dragon Ball. El papel es excelente y la impresión igual, de momento no he avistado ningún error.

NOTA DE LA EDICIÓN: APROBADO (10). Excelente en todos los sentidos, si no tienes la edición anterior, hazte con esta, que no te arrepentirás.

NOTA DE LA SERIE: APROBADO (8). Una serie que engancha, con una historia muy original que te hará reir y tener tensión en cualquier momento con las peripecias de Edward y Alphonse.

Próximo análisis: Hyper Police (Planeta DeAgostini)

0 comentarios:

Publicar un comentario